pdf Diptico XIV Jornadas de Familias (383 KB)

A.D.I.P.A. ha organizado las XIV Jornadas de Familia que se celebrarán el próximo 9 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas en nuestra sede de Crta. de Córdoba S/N.

 
Este año hemos querido centrarnos en Redes Sociales y Sexualidad con la intención de profundizar en estos temas tan actuales y que tanto interés despiertan en nuestros usuarios y usuarias, por ende en sus familiares más cercanos. Para ello contaremos con expertos en temas de sexualidad y en redes sociales.
 
Contamos con servicio de respiro para todas aquellas familias que pudieran necesitarlo.
 
A continuación teneís el díptico para poder descargarlo.
 
Esperamos contar con vuestra presencia.
 

 

Es un recurso residencial especializado, para dar atención a aquellas personas con discapacidad intelectual que precisan, prioritariamente, apoyos de carácter extenso y generalizado en distintas áreas de habilidades adaptativas, necesarios para una adecuada satisfacción de las diferentes necesidades que se encuentran en la vida diaria, no pudiéndose atender en su entorno sociofamiliar de origen.

El objetivo general de la Residencia de Gravemente Afectados de A.D.I.P.A. consiste en asegurar una atención especializada y de calidad en el alojamiento, manutención, psico-social y médico sanitaria, de las personas que la habitan. Su consecución puede considerarse satisfactoria. 

La R.G.A. cuenta con el Certificado en CUMPLIMIENTO EN CALIDAD, de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en relación con el modelo de Calidad que propugna dicha Dirección General.

Las actividades realizadas en la R.G.A., han sido:

A.- Actividades de nivel físico-deportivo y lúdico, bajo los siguientes programas:

Programa de marcha.

Programa de educación física adaptada.

Programa cardiovascular.

Programa de ocio y tiempo libre.

Programa de hidroterapia.

Programa de fisioterapia

Programa de equino-terapia.

Programa de actividades físico-deportivas.

 

B.- Actividades de nivel habilitador, en los siguientes talleres y programas:

Taller de manualidades.

Taller de Christmas.

Programa de expresión verbal.

Programa de expresión corporal.

Programa de habilidades sociales.

Programa individual de desarrollo personal.

 

C.- Actividades de nivel asistencial:

Vida en el hogar.

Programa de vestido.

Programa de aseo personal.

Programa de alimentación.

Programa de salud y seguridad.

Programa de coordinación con las familias.

El número de plazas de la R.G.A. es de 36, de las cuales 2 están destinadas para el Programa de Respiro Familiar.

Atiende de forma integral a aquellas personas con discapacidad intelectual grave y/o con alteraciones del comportamiento, siempre que dependan de otra persona para realizar las actividades de la vida diaria.

El objetivo general  de la Unidad de Estancia Diurna es el proporcionar el mayor grado de autonomía posible y el máximo desarrollo personal, que le permitan a las personas atendidas la integración en su entorno y una mayor calidad en su vida propia y en la de sus familias. La  consecución de este objetivo general puede considerarse satisfactorio.

 

La U.E.D. cuenta con el Certificado en CUMPLIMIENTO EN CALIDAD, de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en relación con el modelo de Calidad que propugna dicha Dirección General.

Para la consecución de nuestros objetivos ofrecemos tanto una programación general como programas individualizados :

A.- Actividades de nivel físico-deportivo y lúdico, bajo los siguientes programas:

Programa de marcha.

Programa de educación física adaptada.

Programa cardiovascular.

Programa de ocio y tiempo libre.

Programa de hidroterapia.

Programa de fisioterapia.

Programa de actividades físico- deportivas.

 

B.- Actividades de nivel habilitador, en los siguientes talleres y programas

Taller de manualidades.

Taller de postales de navidad.

Programa de expresión verbal.

Taller de lectura.

Programa de expresión corporal.

Programa de expresión musical.

Programa de iniciación a las nuevas tecnologías.

Programa para el mantenimiento de las aulas.

 

C.- Actividades de nivel asistencial:

Programa individual de desarrollo personal.

Programa de aseo personal.

Programa de alimentación.

Programa de salud.

Tutorías

 

Además, presta servicios de comedor, transporte, atención psico-social y médico sanitaria.

La Unidad de Estancia Diurna cuenta con 40 plazas, de las cuales 30 están  concertadas.

XXI SEMANA POR LA DIVERSIDAD

 

 

 

 

 

Para descargar la memoria de las Jornadas pinche el siguiente enlace.

 

http://www.adipa.es/attachments/article/162/MEMORIA.pdf

 

 

El próximo día 15 de abril, la Excma. Diputación Provincial de Málaga organiza en la sede de nuestra Entidad las “I Jornadas Provinciales de Ocio Inclusivo”, en colaboración con A.D.I.P.A. y el Excmo. Ayto. de Antequera. Consideramos que la promoción del Ocio Inclusivo para las Personas con Discapacidad supone un paso importante para lograr su inclusión real en la sociedad, ya que les aporta experiencias enriquecedoras que promueven su normalización. Entendemos que en este campo, nuestra labor como “prestadores de apoyos” de cara a conseguir que cada Persona con Discapacidad desarrolle su proyecto de calidad de vida adquiere todo su sentido.

Hola a todos, deciros que si estáis interesados en comprar el fabuloso libro “OPERACIÓN CÓDICE ÁUREO” escrito por José Luis Borrero González, Capitán de la Guardia Civil en Antequera, podéis encontrar ejemplares a la venta en ADIPA. El coste del mismo será de 15€, los beneficios generados serán distribuidos al 50% entre Cruz Roja y ADIPA demostrando la generosidad del autor y el nivel de sensibilización con los más necesitados.

Como en años anteriores, ADIPA ha organizado las X Jornadas de Familias para el próximo día 22 de noviembre, con el tema los Derechos de las personas con discapacidad. Si todos los años las organizamos con mucha ilusión, este año mucho más, por ser el año de la Familias y por ser su Décimo aniversario.

Os animamos ha participar, el tema es muy interesante y además, contamos con D. Ignacio Martín Cuadrado que, hoy por hoy, es un profesional destacado en este tema, lleva 35 años defendiendo los drechos de las Personas con Dicapacidad y además es muy buen comunicador.

No os la perdáis!!! Intentar hacer todo lo posible por asistir.

 

 

ADIPA. PLAZAS EN CENTROS DE DÍA

Adipa tiene dos Centros de Día para Personas con Discapacidad Intelectual: Unidad de Estancia Diurna, para aquellas personas que necesitan apoyos extensos y/o generalizados, y Centro Ocupacional, para personas que necesitan apoyos moderados y/o intermitentes. La Unidad de Estancia Diurna dispone de 30 plazas concertadas, de las que tiene ocupadas 22. El Centro Ocupacional dispone de 100 plazas, 99 de ellas concertadas y 1 privada. De las concertadas, sólo están ocupadas 86. Por lo tanto, Adipa cuenta con una disponibilidad de plazas libres, 8 en Unidad de Día y 13 en Centro Ocupacional, que no podían ser ocupadas por estar concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Por otro lado, conocemos la necesidad de Personas con Discapacidad Intelectual que no tienen ningún recurso asignado por parte de dicha Consejería y que están demandando alguna solución a esta falta de atención.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEIS DESCARGAR EL PREGÓN DE LA REAL FERIA DE AGOSTO DE ANTEQUERA 2014.

 

En nuestras oficinas se dispone del pregón en lectura fácil y braille.

 

PINCHE AQUÍ PARA DESCARGAR.

XXV ANIVERSARIO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCIA.

 

Adipa participó el pasado día 19 de julio en el anillamiento de flamencos en la laguna de Fuente de Piedra junto a la Estación Biológica de Doñana, Departamento de Zoología de las Universidades de Málaga, Cádiz, Parque Natural Delta del Ebro, Seo-birdlife, grupo de anillamiento Malaka, Silvema, Ave Fénix y Fundación Migres. Nuestro agradecimiento al director conservador de la laguna D. Manuel Rendom y a Ave Fenix por habernos invitado.