Residencia Gravemente afectados
La Residencia Gravemente Afectados de ADIPA, es un recurso residencial especializado, para dar atención a aquellas personas con discapacidad intelectual que precisan, prioritariamente, apoyos de carácter extenso y generalizado en distintas áreas de habilidades adaptativas, necesarios para una adecuada satisfacción de las diferentes necesidades que se encuentran en la vida diaria, no pudiéndose atender en su entorno socio-familiar de origen.
Viviendas Tuteladas
Las Viviendas Tuteladas son recursos residenciales que dan atención a aquellas personas con Discapacidad Intelectual que posean un grado suficiente de autonomía personal. Consiste en asegurar una atención especializada y de calidad en el alojamiento, manutención y apoyo social de las personas que la habitan.
Centro de Día
Es un centro de servicios sociales especializado, que atiende específicamente y de forma integral, como apoyo a la unidad de convivencia, a aquellas personas que en situación de dependencia se hallan afectadas por discapacidad intelectual, pudiendo tener otra discapacidad asociada (física, parálisis cerebral, trastorno del espectro autista) o cualquier otro tipo de discapacidad que fuese necesario atender en este régimen.
El objetivo fundamental del Centro de Día es proporcinar el mayor grado de autonomía posible y el máximo desarrollo personal, que les permita la integración en su entorno, y una mayor calidad en sus vidas y en la de sus familias.
Centro de Día Ocupacional
El Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad "Antonio Rodriguez", es un servicio alternativo y previo a la actividad productiva, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar una atención habilitadora integral mediante progrmas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social (servicio de desarrollo y mejora de las habilidades adaptativas), buscando el desarrollo de la autonomía personal y la integración socio-laboral de los/as usuarios/as del mismo.