XXI SEMANA POR LA DIVERSIDAD

Para descargar la memoria de las Jornadas pinche el siguiente enlace.

El próximo día 15 de abril, la Excma. Diputación Provincial de Málaga organiza en la sede de nuestra Entidad las “I Jornadas Provinciales de Ocio Inclusivo”, en colaboración con A.D.I.P.A. y el Excmo. Ayto. de Antequera. Consideramos que la promoción del Ocio Inclusivo para las Personas con Discapacidad supone un paso importante para lograr su inclusión real en la sociedad, ya que les aporta experiencias enriquecedoras que promueven su normalización. Entendemos que en este campo, nuestra labor como “prestadores de apoyos” de cara a conseguir que cada Persona con Discapacidad desarrolle su proyecto de calidad de vida adquiere todo su sentido.

Hola a todos, deciros que si estáis interesados en comprar el fabuloso libro “OPERACIÓN CÓDICE ÁUREO” escrito por José Luis Borrero González, Capitán de la Guardia Civil en Antequera, podéis encontrar ejemplares a la venta en ADIPA. El coste del mismo será de 15€, los beneficios generados serán distribuidos al 50% entre Cruz Roja y ADIPA demostrando la generosidad del autor y el nivel de sensibilización con los más necesitados.

Como en años anteriores, ADIPA ha organizado las X Jornadas de Familias para el próximo día 22 de noviembre, con el tema los Derechos de las personas con discapacidad. Si todos los años las organizamos con mucha ilusión, este año mucho más, por ser el año de la Familias y por ser su Décimo aniversario.

Os animamos ha participar, el tema es muy interesante y además, contamos con D. Ignacio Martín Cuadrado que, hoy por hoy, es un profesional destacado en este tema, lleva 35 años defendiendo los drechos de las Personas con Dicapacidad y además es muy buen comunicador.

No os la perdáis!!! Intentar hacer todo lo posible por asistir.

ADIPA. PLAZAS EN CENTROS DE DÍA

Adipa tiene dos Centros de Día para Personas con Discapacidad Intelectual: Unidad de Estancia Diurna, para aquellas personas que necesitan apoyos extensos y/o generalizados, y Centro Ocupacional, para personas que necesitan apoyos moderados y/o intermitentes. La Unidad de Estancia Diurna dispone de 30 plazas concertadas, de las que tiene ocupadas 22. El Centro Ocupacional dispone de 100 plazas, 99 de ellas concertadas y 1 privada. De las concertadas, sólo están ocupadas 86. Por lo tanto, Adipa cuenta con una disponibilidad de plazas libres, 8 en Unidad de Día y 13 en Centro Ocupacional, que no podían ser ocupadas por estar concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Por otro lado, conocemos la necesidad de Personas con Discapacidad Intelectual que no tienen ningún recurso asignado por parte de dicha Consejería y que están demandando alguna solución a esta falta de atención.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEIS DESCARGAR EL PREGÓN DE LA REAL FERIA DE AGOSTO DE ANTEQUERA 2014.

En nuestras oficinas se dispone del pregón en lectura fácil y braille.

PINCHE AQUÍ PARA DESCARGAR.

XXV ANIVERSARIO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCIA.

Adipa participó el pasado día 19 de julio en el anillamiento de flamencos en la laguna de Fuente de Piedra junto a la Estación Biológica de Doñana, Departamento de Zoología de las Universidades de Málaga, Cádiz, Parque Natural Delta del Ebro, Seo-birdlife, grupo de anillamiento Malaka, Silvema, Ave Fénix y Fundación Migres. Nuestro agradecimiento al director conservador de la laguna D. Manuel Rendom y a Ave Fenix por habernos invitado.

OBRA SOCIAL LA CAIXA Y ADIPA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO: “IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE OCIO INCLUSIVO DENTRO DE LA ENTIDAD”

Obra Social La Caixa ha concedido a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca una ayuda, por un importe de 13.030,00 € para el Proyecto: “Implantación del Programa de Ocio Inclusivo dentro de la Entidad”, dentro de su Convocatoria 2014 para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.

Este proyecto va dirigido a todas las personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años de Antequera y de su Comarca, para que estas puedan elegir y definir que quieren hacer con su ocio, con quién quieren compartirlo y para que cada uno sea el protagonista de su propia vida.

El pasado miércoles 11 de junio, reunidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera el Teniente Alcalde D. José Luque Jaime, el Director de La Caixa en la ciudad D. Rafael Barrera Pages y en representación de ADIPA Dª. Mª Cristina Marina Benítez, D. Lorenzo Hurtado Linares y D. Diego Gonzalez Aguilera (Presidenta, Vicepresidente y Gerente respectivamente de nuestra Entidad), firmaron el Convenio de Colaboración por el que se regirá la mencionada ayuda

EL PROYECTO DICE-BBVA CONCEDE A LA S.L. C.E.E. ADIPA UNA AYUDA DE 25.000 € PARA SU PROYECTO: “REESTRUCTURACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE RECICLADO DE PAPEL Y CARTÓN”

Con el objetivo general de promover y potenciar alternativas que generen y mantengan empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad intelectual, en el marco del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), AEDIS ha decidido apoyar, entre sus socios, ocho proyectos empresariales que redunden en la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual, bien por la creación del mayor número posible de nuevas oportunidades laborales o por el mantenimiento de los empleos ya existentes mediante la restructuración de sus líneas de negocio.

El proyecto presentado por la S.L. Centro Especial de Empleo ADIPA, “Reestructuración y ampliación de la actividad de reciclado de papel y cartón”, ha sido seleccionado en esta segunda edición dentro de la Línea de Apoyo a Proyectos de Inserción Laboral a Personas con Discapacidad, lo que supone una dotación económica de 25.000 €. Con la ejecución de este proyecto la S.L. C.E.E. ADIPA, podrá cumplir con sus objetivos de mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo para las Personas con Discapacidad Intelectual de Antequera y de su Comarca.

El pasado lunes se celebro Asamblea General Ordinaria de ADIPA, en la cual se aprobó la memoria de actividades y las cuentas anuales de 2013, se dío lectura al informe de auditoria y se aprobaron los presupuestos de 2014. Hubo relevo en la Junta Directiva cesando D. Francisco J. Escobar Blázquez y Dª Mª. Isabel Núñez Gallo. Incorporándose D. Antonio Bueno Ramírez, D. Francisco González Muñoz y D. Miguel A. Ruiz Calderón .