PROGRAMA APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE

Con la misma ilusión y ganas que en otras ocasiones A.D.I.P.A se ha lanzado a conseguir retos importantes, lo hace de nuevo poniendo en marcha un nuevo proyecto denominado Apoyo a la Vida Independiente. en el que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de adultos con Discapacidad Intelectual que viven solos o desean hacerlo, prolongando el mayor tiempo posible su condición independiente y su permanencia en el entorno habitual.

El programa contará con los siguientes objetivos:

  • Apoyar la autonomía y la calidad de vida: hacer posible que las personas vivan solas o en pareja con los apoyos necesarios. Ayudarles a adquirir y/o mantener un empleo que les permita ser autosuficientes. Dotar a la persona de competencias para dirigir su vida: formarles para llevar un hogar, resolver problemas y tomar decisiones, ejercer sus derechos y ser responsables con las obligaciones legales y familiares.
  • Facilitar la adquisición de habilidades de participación en la comunidad; utilización de recursos comunitarios.
  • Mantener y/o mejorar las relaciones con familia, amigos, vecinos, etc. Mantener relaciones y conseguir su bienestar, aumentando la autoestima