Poesia en adipa

Noticias - Avances
Mª Teresa Conejo Santiago es una joven con discapacidad intelectual de 31 años que desempeña su actividad ocupacional en la Recepción y en el taller de montaje de pinzas para la ropa de ADIPA. Pero Mª Teresa es también una artista, una persona sensible que escribe poemas y que ha visto cumplido su sueño de que uno de ellos se publique.
La Casa de los Poetas de Sevilla fué testigo el pasado jueves, día 8 de abril, de la presentación del primer libro de la Colección Cultural FEAPS Andalucía, “Cuando sueño…” La publicación es fruto del convenio rubricado entre Cangrejo Pistolero Ediciones y FEAPS Andalucía, para la divulgación de poesía de autores con discapacidad intelectual, primera iniciativa de este tipo llevada a cabo en España. El presidente de la citada ONG, Juan Manuel Carrasco, y los editores, Antonio G. Villarán y Nuria Mezquita de Cangrejo Pistolero Ediciones, presidieron el acto, que también contó con la intervención de algunos autores que recitaron sus obras.

La publicación consta de una recopilación de los mejores poemas presentados en los dos últimos certámenes literarios promovidos por FEAPS Andalucía para personas con discapacidad intelectual y sale a la luz con una tirada de 1.000 ejemplares con distribución nacional.

 

“Cuando sueño…” cuenta con el diseño de Antonio García Villarán y las ilustraciones de personas con discapacidad intelectual, interpretadas por este mismo artista y editor. El prólogo corresponde al poeta y periodista, Juan José Téllez.

 

Nuestra más sincera enhorabuena a Mª Teresa y animarla a que siga escribiendo tan bien y a que siga regalándonos su sensibilidad.

 

Últimas noticias

Las más leidas

Encuestas
¿Cómo valoras la labor de ADIPA?