RESIDENCIA DE ADULTOS

ADIPA contará en un plazo de 5 años con una nueva Residencia de Adultos para personas con discapacidad intelectual, con capacidad para 32 plazas, junto a la rotonda del Hotel Antequera Golf.

El Ayuntamiento de Antequera y ADIPA han presentado en la mañana del miércoles 2 de abril el anteproyecto de una nueva residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, de la que está necesitada Antequera y su Comarca, en las que, según estudios realizados por ADIPA, se han contabilizado 47 personas que podrían ser susceptibles de una revisión de su PIA y un cambio de asignación de recurso hacia este tipo de Residencia.

Se trata de una residencia para personas con discapacidad intelectual, adultas, con necesidades de apoyo intermitente o limitado y con cierta autonomía personal, que por razones asistenciales, sociales, familiares o laborales-ocupacionales tengan dificultades para una integración familiar normalizada.

La nueva residencia contará con una superficie de cesión municipal, para su uso, de un total de 6.912 metros cuadrados, de los cuales 2.263 serán de construcción y 1.984 útiles que estarán divididos en dos plantas más un sótano. La planta alta será de uso exclusivo a servicios de administración de la propia Residencia, así como de una sala para reuniones. La planta baja será el núcleo residencial propiamente dicho, y constará de comedor, cocina, sala de fisioterapia, recepción, sala de usos múltiples y otras propias de la residencia, así como de los dormitorios, distribuidos en cuatro módulos de 8 plazas cada uno, con habitaciones individuales y dos módulos pequeños destinados a parejas, entre otros servicios. Además, ofrecerán servicios abiertos a toda la comunidad como lavandería y pistas polideportivas. Por último, en el sótano estará la zona de lavandería, recogidas de residuos y aparcamientos, entre otros.

El presupuesto inicial de la construcción es de 1.800.000 euros, en los que se incluye el equipamiento. El periodo de ejecución se prevé de una duración de 5 años, en los que ADIPA tiene previsto invertir 1.200.000 euros. El resto de la inversión se llevará a cabo con recursos ajenos.