ADIPA LLEVA A CABO EL PROYECTO “ADQUISIÓN DE UN VEHÍCULO PARA EL SERVICIO DE FORMACIÓN E INTEGRACIÓN LABORAL DE ADIPA”, COFINANCIADO POR FUNDACIÓN ADECCO CON LA COMPRA DE UNA NUEVA FURGONETA.

La Fundación Adecco, dentro de su Convocatoria 2012 de Ayudas para Proyectos de Integración Laboral de Personas con Discapacidad en Málaga, concedió una ayuda de 10.000 € a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), firmándose el 22 de Octubre de 2012 el Convenio de Colaboración entre ambas entidades. El proyecto para el que concedió la ayuda fue el de “Adquisición de un vehículo para el Servicio de Formación e Integración Laboral de ADIPA”.

El pasado jueves 10 de enero de 2013, este proyecto se materializó con el estreno de la furgoneta, Citroen Berlingo, que ADIPA ha adquirido gracias a la aportación de la Fundación ADECCO. Representantes de ambas entidades y usuarios del Servicio de Formación e Integración Laboral fueron los encargados de formalizar el esperado acto de entrega.

Con la ejecución de este proyecto el servicio cuenta con un recurso imprescindible para llevar a cabo todas las actuaciones relacionadas con la integración social y laboral de Personas con Discapacidad Intelectual, con el fin de ofrecer nuevos medios para facilitar sus posibilidades de formación que conduzcan a encontrar un puesto de trabajo sostenible en el tiempo; también posibilita el seguimiento de las personas que ya están contratadas tanto en otros centros especiales de empleo como en empresas ordinarias, dando continuidad al trabajo que se ha venido realizando hasta este momento desde la Entidad.


Por su parte la Fundación Adecco lleva a cabo su objetivo fundacional: “ayudar a la integración o reintegración en el mercado laboral a determinados grupos de personas desfavorecidas”, que en su colaboración con ADIPA se concreta en el colectivo de la Personas con Discapacidad Intelectual.