SUBVENCION FUNDACION ADECCO

Noticias - Avances

LA FUNDACIÓN ADECCO Y ADIPA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROYECTO: “ADQUISIÓN DE UN VEHÍCULO PARA EL SERVICIO DE FORMACIÓN E INTEGRACIÓN LABORAL DE ADIPA”

La Fundación Adecco, dentro de su Convocatoria 2012 de Ayudas para Proyectos de Integración Laboral de Personas con Discapacidad en Málaga, ha concedido una ayuda de 10.000€ a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), habiéndose firmado el pasado 22 de Octubre el Convenio de Colaboración entre ambas entidades. ADIPA en su caso, se compromete a financiar el resto del importe del mencionado vehículo.

El proyecto para el que se ha concedido la ayuda es el de “Adquisición de un vehículo para el Servicio de Formación e Integración Laboral de ADIPA”. Con la ejecución de este proyecto se dotará al servicio de un recurso imprescindible para llevar a cabo todas las actuaciones relacionadas con la integración social y laboral de Personas con Discapacidad Intelectual, con el fin de ofrecer nuevos medios para facilitar sus posibilidades de formación que conduzcan a encontrar un puesto de trabajo sostenible en el tiempo; también posibilitará el seguimiento de las personas que ya están contratadas tanto en otros centros especiales de empleo como en empresas ordinarias, dando continuidad al trabajo que se ha venido realizando hasta este momento desde la Entidad.

Con la firma de este convenio la Fundación Adecco lleva a cabo su objetivo fundacional: “ayudar a la integración o reintegración
en el mercado laboral a determinados grupos de personas desfavorecidas”, que en su colaboración con ADIPA se concreta en el colectivo de la Personas con Discapacidad Intelectual.

Sobre ADIPA

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca comenzó su andadura el día 21 de febrero de 1.976, quedando inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de Málaga el día 5 de noviembre del mismo año.

Su finalidad es la asistencia, atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual, mayoritariamente de Antequera y su Comarca, así como la prestación del servicio de Residencia para toda la Comunidad Autónoma Andaluza.

ADIPA., tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y de sus Familias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía y muy especialmente en los municipios de Antequera y de su Comarca, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización.

ADIPA materializa mediante los apoyos y oportunidades a cada Persona con Discapacidad Intelectual o del desarrollo y a su Familia, para que pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida. Para ello crea y promueve Centros, Servicios y Programas

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

  • · Hombres y mujeres mayores de 45 años parados de larga duración
  • · Personas con discapacidad
  • · Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género
  • · Deportistas y Ex deportistas de alto rendimiento
 

Últimas noticias

Las más leidas

Encuestas
¿Cómo valoras la labor de ADIPA?