Hidroterapia

Noticias - Avances

EL AGUA Y LA TERAPIA 

         El agua representa para los seres vivos uno de los elementos esenciales para su supervivencia. Al ser humano, entre otras utilidades, también le reporta beneficios inestimables para su salud cuando es usada de forma terapéutica. 

            La Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) dispone de un Servicio de Hidroterapia, subvencionado parcialmente por el Exmo. Ayuntamiento de Antequera, para personas con algún tipo de discapacidad que necesitan de una rehabilitación en el medio acuático. Este medio permite mirar la rehabilitación de la persona desde otro punto de vista, donde nuestra sensación de peso es mínima debido a la menor gravedad y donde los ejercicios que hemos de realizar se ven enormemente facilitados por ello. Así mismo, la temperatura del agua, unos 32º, nos va a aportar la relajación perfecta para que la terapia se desarrolle con total éxito. 

         Las sesiones se llevan a cabo en el vaso terapéutico de ADIPA y son dirigidas de lunes a viernes, en horario de tarde, por D. Miguel Carrasco Gómez, Diplomado en Fisioterapia. Fundamentalmente, van dirigidas a personas con lesiones generales de toda la columna vertebral, con problemas cardiorespiratorios leves o moderados, con problemas psicomotrices, de coordinación dinámica general y equilibrio tanto dinámico como estático, con falta de tono muscular, hipotonía y atrofia muscular y con escasa movilidad articular y flexibilidad. También está indicada para personas sedentarias y con escasa actividad física en su día a día. 

         Para mayor información, contactar con el teléfono 657242841.

  

 

 

Actualizado (Martes, 19 de Junio de 2012 12:04)

 

Últimas noticias

Las más leidas

Encuestas
¿Cómo valoras la labor de ADIPA?