Centro Especial de Empleo

El Centro Especial de Empleo de A.D.I.P.A. se creó en 1998 con la integración en él de 7 personas con discapacidad intelectual, contratadas por tiempo indefinido, dedicando su actividad exclusivamente a la fabricación de cajas de cartón para envases y embalajes.

A 31 de diciembre de 2010, son 33 los trabajadores que pertenecen al Centro Especial de Empleo.

Las actividades que el Centro Especial de Empleo de ADIPA ha llevado a cabo en 2010, han sido las siguientes:

  • MINUSPAPEL: Actividad iniciada en 1996, consistente en la recogida y prensado del papel y cartón usados de Antequera y de 19 pueblos de la Comarca, para su posterior venta a empresas recicladoras-recuperadoras. Durante el año 2010 se han recogido un total de 2.130.219 Kg.
  • KIOSKO DE LAS FLORES: Inaugurado en 1998, se encuentra situado en C/Alameda, de Antequera. Su actividad principal es la comercialización de flores y plantas, tanto del Módulo de Jardinería del Centro como de otros proveedores.
  • TIENDA DE FLORES Y REGALOS EN EL HOSPITAL DE ANTEQUERA: Inaugurada en junio de 2000, ofrece a sus clientes juguetes, artículos de aseo personal, golosinas, ramos y centros de flores (secas y naturales) y un amplio surtido de plantas de interior y exterior.
  • ADMINISTRACIÓN: Una persona desempeña funciones como Administrativo-Contable del Centro Especial de Empleo, llevando a cabo los trabajos relacionados con la administración y contabilidad de dicho Centro.
  • LIMPIEZA: Dos personas, una de ellas a jornada parcial, realizan tareas de limpieza para la propia entidad.
  • HUERTO PÚBLICO: En él se cultivan hortalizas y otros productos de huerta que el consumidor-cliente puede adquirir directamente en el huerto, e incluso cogerlos de las plantas.
  • SERVICIOS CONTRATADOS: Las siguientes actividades se realizan bajo Contrato de Prestación de Servicios. Durante 2010 fueron las siguientes:
  • MANTENIMIENTO DE JARDINES. Se realizó esta actividad en:
    • 3 urbanizaciones privadas
    • 11 empresas
    • 5 colegios y otros
    • 5 domicilios particulares
    • Se mantiene el contrato con el Ayuntamiento de Antequera para el Mantenimiento de 7 Barriadas de este municipio.
    • 1 Entidad Pública.
  • LIMPIEZA VIARIA: Contrato con la Empresa Municipal Aguas del Torcal para la limpieza viaria de Antequera y ampliación, el 1-05-08,  para la limpieza en Bobadilla Estación.
  • CONSERJERÍA: Contrato con la Fundación Prolibertas, mediante el cual un trabajador del CEE presta el servicio de recepcionista-portero durante 5 horas diarias en la sede de dicha Fundación.
  • LIMPIEZA IGLESIA DE LA TRINIDAD: Contrato por el que una trabajadora del CEE acompañada de una monitora realiza la limpieza de la Iglesia, un día a la semana durante 2,5 horas.
  • PORTERO VIGILANTE. Desde el mes de octubre se inicia esta actividad, con la contratación de una persona con discapacidad física para la vigilancia y control de entradas y salidas en la sede de la entidad.

Los trabajadores/as discapacitados del C.E.E reciben una sesión semanal de Ajuste Personal y Social.

 Se han producido a lo largo del año las siguientes incidencias:

  • Contratación temporal de 1 trabajador para las vacaciones de los trabajadores de Limpieza Viaria.
  • Contratación temporal  de 1 trabajador para el Mantenimiento de Jardines.
  • Contratación temporal de un trabajador para Portero-Vigilante de la entidad.
 

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